Activar AirPrint en Windows y Mac





Apple nos hizo sufrir en serio con los múltiples retrasos del iOS 4.2 para iPad, bueno, en realidad no podemos quejarnos ya que Apple nunca prometió una fecha exacta para el lanzamiento del iOS 4.2. Ahora todo el mundo ya le dio al botón de actualizar y están disfrutando a todo placer la multitarea, Folders y las “más de 100 novedades“.

¿Y AirPrint? El nuevo servicio que nos permite imprimir documentos desde el iPad y que se anunció con bombo y platillo, desgraciadamente está limitado (que raro). Por defecto, AirPrint solo es compatible con algunas impresoras de HP, así que según Apple tienes dos opciones: comprar una flamante impresora compatible con iOS 4.2 o no imprimir.

Pero al menos yo no estaría tan seguro de tal aseveración, ya que hoy por hoy puedes activar AirPrint en Windows y Mac para imprimir con cualquier impresora del mundo.

Activar AirPrint

AirPrint en Mac OS X

Para activar AirPrint en Mac OS X tienes que descargar AirPrint Hacktivator. Ejecuta la aplicación y sigue los siguientes pasos. El procedimiento solo funciona en Mac OS X 10.6.5.

Activar AirPrint Mac Activar AirPrint en Windows y Mac

  1. Poner en “On” el switch de AirPrint Hacktivator.
  2. Introducir la contraseña de administrador para autorizar los cambios del sistema.
  3. Aparecerá una ventana que nos advertirá que el panel de preferencias de impresoras va abrirse.
  4. Eliminar y volver a configurar la impresora.
  5. Se acabó.

Si llegaste a este punto, ya deberías ser capaz de imprimir documentos desde tu iPad con cualquier impresora que esté conectada a la misma red. Es importante que la impresora se encuentre compartirá en la red, de otra manera nunca será visible en el iPad.

AirPrint en Windows

Para activar AirPrint en Windows es un poco más sencillo, lo primero es descargar AirPrint Activator y proceder a ejecutar la aplicación. Hay dos botones, uno para activar AirPrint en Windows de 32bits y otro para 64bits, da clic en el que corresponde y eso es todo.

Activar AirPrint Activar AirPrint en Windows y Mac

Como en Mac OS X, aquí también tienes que tener la impresora compartida para que sea visible para el iPad.

En ambos casos es requisito tener instalado iTunes 10.1.



Loading Facebook Comments ...
23 Comentarios en Activar AirPrint en Windows y Mac
  1. ALEX dice:

    HOLA FER BUEN DIA, OYE TENGO UN PROBLEMA ESTABA RESTAURANDO MI IPAD CUANDO DEREPENTE ME SALIO UN ERRE 1611 QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONARLO, PORFAVOR PIDO TU AYUDA.

  2. Haldar dice:

    Una duda. Estoy tratando de abrir el AirPrint Activator en mi PC haciendo click en el link que colocas en el articulo y me abre una ventana llamada “FileDude”. En este sitio no veo nada que haga referencia a AirPrint. Si hago click en el botón verde de Donwload, me envía a mas adelante para descargar algo de juegos o cualquier otro programa! realmente no se que hacer para descargar AirPrint desde ese site. Agradecería mucho si me pudieran ayudar.

  3. Eliud dice:

    A mi me sale que el Activator esta corrupto al bajarlo.

  4. Alexera dice:

    Este es el linck de la descarga ;)

    http://www.filedude.com/download/1RW7QuQJW1fc11bb13a6

    Descargenlo, activenlo, compartan su impresora reinciden y listo ;)

    Sobre mi error de iTunes 1611 ya lo soluciones jejejeje.

  5. Emmanuel dice:

    Que tal, miipad ya reconcio la impresora compartida (Windows 98) pero me pide una clave de acceso, la cual no se donde se consulta en la PC. Espero que me den un tip de donde buscarla.
    Gracias por la ayuda

  6. Si es que no pueden descargaron pongan su correo y se los paso o r por el face ;) con gusto se los paso solo especifiquen si es Mac o PC.
    Saludos

    Att. Alexera :)

  7. uhmmmm, ok, y ahora como abro un archivo .rar?

  8. Listo, ya lo abri! Ya active AirPrint! Pero ahora, cuando en el iPad trato de imprimir algo, no encuentra ninguna impresora. Tengo una impresora HP Photosmart wifi. O igual funciona solo con las impresoras que Apple dice?

  9. Problema resuelto! Solo tenia que abrir Airprint como administrador y luego seleccionar en el iPad la impresora e ingresar mi username y mi password que generalmente uso para mi PC.

  10. nandon dice:

    A mi me pasa que me pide el usuario y la contraseña. Tengo dos computadoras Con Windows XP conectadas a la misma red WiFi, ya usé ambos usuarios y ambas contraseñas y no logro imprimir nada.
    Me podrian ayudar? Cual será la solución?

  11. ANGEL dice:

    Buenas noches, he realizado la instalación del Air Print-Activator en mi Windows Vista y despues de ejecutar el fichero setup y marcar la casilla de Win 32 bits, me sale un cuadro en el que me dice
    “AirPrint is Beverts aktiviert|”

    Aceptar.
    una vez aceptado mi Iphone 3gs actualizado a IOs4.2 no encuentra mi impresora ” Photosmart Plus” Wifi.

    Me podríais decir como solucionar el problema para que pueda imprimir desde el iphone?

    Muy agredecido por vuestras gestiones.

    Saludos,

    Angel

  12. Alejandro Arenas dice:

    Amigo Fernando tengo un problema ya logre descargar el AirPrint activador en Windows 7 y en el iPad visualizo la impresora lexmark la tengo conectada por wlfi pero al presionar imprimir se queda colgada no me dice nada no me pide clave se queda pensando con el circulo a mano derecha de la impresora dando vuelta ¡,, que problema tendré ?

  13. Matias dice:

    Gracias por el tutorail… ahora tengo la pc sin clave… y me pide igual que ingrese una clave… sabes como puedo omitir esto?

  14. pedro dice:

    a mi me aparecen todas las impresoras compartidas q tengo, selecciono la CANON PIXMA y se queda en CONECTANDO A LA IMPRESORA, y al final sale q la impresora esta desconectada :( q hago?

Deja tu comentario
Tu Comentario