Como actualizar al iOS 4.2 beta 3 sin ser desarrollador

En vísperas del posible lanzamiento del jailbreak iPad 4.2 beta, muchos ya están pensando en probar la nueva versión del iOS para iPad que incluye grandes mejoras como la Multitarea y Folders.

Pero hay un pequeño problema, todas las versiones del iOS etiquetadas como Beta solo están disponibles para los desarrolladores, debido a que en el momento de la instalación te pide el UIUD, que no es más que un identificador único no apto para las personas mortales.

No obstante, podemos hacer un pequeño truco para actualizar el iPad al iOS 4.2 beta 3 sin ser desarrollador, así estarás preparado si el iPhone Dev-Team lanza su solución para hacer el jailbreak en el iPad 4.2 beta 3.Continua leyendo para ver el resto del tutorial:

No nos hacemos responsables de cualquier daño a tu dispositivo, corre bajo tu propia responsabilidad. Crear un respaldo es buena idea.

1. Descargar iOS 4.2 beta 3 (Torrent)

2. Enchufar el iPad al ordenador y abrir iTunes.

3. En la pestaña Resumen dar un clic al botón Buscar actualización con la tecla Shift (Windows) presionada. En Mac mantén presionado la tecla Option. Esto es muy importante de hacerlo correctamente, de otra forma iTunes no te permitirá abrir el firmware del iPad.

4. Abrir el archivo del iOS 4.2 beta 3.

Actualizar iPad-2

5. iTunes empezara con el proceso de actualización. Aproximadamente tarda 15 minutos o menos.

Actualizar iPad-3

6. Cuando termine todo el proceso, tu iPad ya estará en el iOS 4.2 beta 3.

iPad 4.2 beta

Ahora estoy muy complicado de tiempo, pero he estado jugando un poco con las nuevas funciones del iOS 4.2 y tengo que afirmar que tanto la Multitarea como Folders son impresionantes, trabaja de una forma rápida y hasta ahorita no he detectado errores graves.

Loading Facebook Comments ...

35 Comentarios en “Como actualizar al iOS 4.2 beta 3 sin ser desarrollador

  1. mi ipad quedo trabado ayuda!!!!!

    todo el proceso fue bien hasta que lo se reinicio y lo intento validad itunes

    we`re unable to complete your activation

    this device is not registered as part of the iphone developer program

    if yo are a member of the program, plece register yo device in the iphoene developer program portal

  2. pues no lo he conseguido restaurar al 3.2.2- ahora se que tenia que haber guardado el SHSH… pero bueno ya he intentado varias downgrade al ipad y nada.. solo espero que tenga solución porque de adorno esta muy chafa… tengo una teoria… es que ahora que salga la versión normal 4.2. para el ipad sin que sea beta ya no necesitare hacer el downgrade y solamente con una restauración quede…. no se si esto que pienso sea coherente o tenga algún otro problema mas adelante, si alguien tiene alguna idea de como solucionar mi problema se lo agradecería mucho.

  3. Milton. En otra pagina mencionan que conectes tu ipad con una pc con windows itunes 9 para que te permita restaurar. debe ser un itunes diferente al que utilizas siempre tu ipad (que no tenga registrado tus datos del ipad en ese itunes). asi te permitira restaurar tu ipad como si fuera nuevo.

    Espero te sirva el comentario.

    Saludos

  4. Muchas gracias PP360 si lo intente encontré un tutorías para downgrade donde me dice que debe ser en una compu diferente y con el itunes 9.1 también en este metodo se debe modificar el archivo hosts abriendo en text y poniendo 74.208.105.171 gs.apple.com esto con la finalidad de engañar a itunes para que permita el downgrade. pero nada…. en la misma parte de validación del software que empieza hacer itunes de la recuperación me vota el error Restore error 1015. que es el que no te permite hacer downgrade

    lo seguire intentando y muchas gracias por sus ayuda

  5. Cuando les de el error 1015 es porque no se puede hacer un downgrade del baseband y se queda en modo de restauracion. Solo saquenlo del modo de restauracion con algun programa como RecBoot y listo, su iPad en 3.2.x otra vez.

  6. Muchas gracias iPherMX ni mas ni menos !!! solo era sacarlo del modo de restauración con el RecBoot y itunes lo reconoció como ipod nuevo solo quedo hacer la restauración desde la copia de seguridad y todo como antes… :):):) solo fueron 4 horas de pánico en la madrugada jajajaja

  7. A quienes no les permitió “activar” el iPad porque no son desarrolladores debe ser porque restauraron en lugar de actualizar. A mi me paso con la Beta 1 y tuve que regresar a 3.2, pero esta vez le di en actualizar y si funcionó, pero como que hay algo que no me gusta del 4.2, no se quesera.

  8. Yo lo he instalado sin ser desarrollador y sin problema. Ojo, muy importante hacerlo desde actualización y no como restauración. La primera vez, yo, la cagué.
    Por lo demás solo puedo deciros cosas buenas del uevo ios multitarea.
    Animarse. De que nos vale esperar a que lo tenga todo el mundo? Ese gusanillo que mucho de vosotros conoceis, no se puede dejar de pasar. YO SI NO LO HAGO REVIENTO y… SI LO HAGO Y SALE MAL, TAMBIEN REVIENTO. Vosotros sabreis…

  9. Me gustaria probar esta nueva version de OS slo tengo una duda tengo jailbreak para 3.2.2 si actualizo lo perdere???? si es asi prefiero quedarme con esta version de OS q tengo espero alguien lo aya probado

  10. Mi iPad me sirve mucho, si la actualizo a esta versión beta y se queda muerta me va a provocar muchos retrasos, mejor espero la versión final que por ahora y ver los problemas y sustos que tuvieron algunos mejor no arriesgo. Je je Saludos

  11. Q mala suerte me hubiera gustado probarlo por la Multitarea, he probado algunas aplicaciones de cydia para multitarea pero ninguna me satisface alguien a probado alguna que sea buena y que me pueda recomendar

  12. por fin me atreví a llevar todo el proceso de nuevo, y como nos los comenta nuestro amigo Fernando, la actualización se lleva sin mayor contra tiempo cuando uno hace lo que debe. con esto quiero decir que yo fui el que tubo el error y le di en “restaurar” en vez de ACTUALIZAR. si le das en ACTUALIZAR no tienes mayor problema.

    sale una leyenda que te dice que se va actualizar el software del ipad y se verificara en itunes, el primer intento no hizo nada, después volví apretar en ACTUALIZAR seleccione el archivo de la actualización y todo fue fácil y rápido en no más de 15 min ya había acabado.

    durante el proceso al ser un IPAD 3G me salió la leyenda que el operado tenia unas actualizaciones le di en aceptar y siguió el proceso sin problemas.

    solo queda agradecer por el dato de esta actualización y comentar que por mi estupidez y las ansías de hacer las cosas no me fije bien en el proceso, y por eso pase un mal rato que de todas maneras leyendo y con ayuda de los comentarios encontré la solución.

  13. EEEHHH!!!! BRAVOO POR LOS VALIENTES, POR USTEDES ES QUE NO DEJO DE LEER ESTE BLOG.

    Felicidades Milton, que bueno que ya se resolvió… sufrí contigo todo el proceso… no pierdas nunca la curiosidad, ahora puedes gozar de un privilegio que otros nop! XD. Un gran abrazo.

  14. una consulta, yo lo tengo con el Firm 3.2.2, le pase el jailbreak Limera1n ayer (para poder instalarle despues con el cydian aplicacions), en otras paginas dicen que si le pasas el jailbreak, no se puede ejecutar el iOS Beta. Queria confirmar esto ya que desde hace 2 dias que tengo el beta en casa y no sabia como cargarlo hasta leer este tutoria.

    Gracias.

  15. hola amigos, lo actualice en un ipad que compre en colombia y perfecto…todo muy bien fabulosos cambios…………

    lo he probado en uno que habia traido de USA versión 3.2.1 pero me funciona todo pero tengo problemas con el internet muy lento alguien sabe que debo hacer……

  16. Hola Fernando espero me puedas ayudar por que al parecer le sabes mucho al tema: Estoy bajando el ios 4.2 beta 3 pero me viene en tres partes como le hago para juntarlos o que mas necesito?.. Tambien cuando le hice al ipad el jailbreak tethered mi cydia ya no abrio y se cierra inmediatamente no puedo ni picarle a nada que debo de hacer espero me puedas ayudar… Todo esto lo hago para poder poner mi ipad untethered.

    1. Jose, pues normalmente viene en una sola parte, para que no te crees problemas busca algún enlace de una sola parte. Y eso que menciones te pasa porque necesitas ejecutar redsn0w una vez mas y elegir la opción “just boot tethered right now” para que Cydia funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *