Apuesta por las apps en Español

¿Por qué Apple?

Como consecuencia de buscar nuevos mercados vinculados a nuestro objetivo primordial, los espectáculos y debido al paro de actividades culturales por el virus de la influenza en México, en el verano de 2009 vimos la oportunidad de generar contenidos para la recién abierta tienda de aplicaciones de Apple en México y es a partir de noviembre de ese mismo año que se genera una alianza estratégica con la empresa de Steve Jobs para poder desarrollar y colocar aplicaciones acordes con nuestro objeto en la tienda electrónica más grande del mundo, la iTunes Store y la App Store en 92 países para los dispositivos de Apple: el iphone, el ipad y el itouch.

En octubre pasado logramos estar en primer lugar en la appstore de México con la película Los Tres Huastecos. Sin embargo, el éxito de la appstore no es el éxito de la venta de los DVD´s pues al igual que con la industria del videocassete y el DVD, para lograr el éxito no se requiere únicamente de generar u obtener un contenido de calidad, sino de que cada vez existan más usuarios de la tecnología en el mercado. Y por supuesto, que descarguen.

Crabapps iTunes

Y ahí va la apuesta:

Según INFOVIS el 95% de los usuarios de telefonía y tablets escogerá los dispositivos de Apple en 2011.

Los dispositivos más populares de 2010 fueron los de Apple.

Hablamos de una tecnología disponible en 92 países.

Existen más de 100 millones de iPhone en el mundo. De igual manera, hay alrededor de 129 millones de iPod Touch.

iPad fue lanzada a principios de abril de 2010 y se vende a un ritmo de 4.5 millones de unidades por trimestre, con un ritmo de crecimiento en ventas del 400% y que se ha convertido en el aditamento electrónico de más rápida adopción en la historia según Bernstein Research.

Además, el español ocupa el tercer lugar como idioma utilizado en la red según www.internetworldstats.com

Ventajas Competitivas

• Nuevos canales de distribución
• Nuevas tecnologías y canales que representan ingresos adicionales
• Cadena de distribución internacional eficiente
• Se combate la piratería y las actividades ilegales si las apps no pueden manipularse
• Es un medio de promoción
• El español es el 3er. Idioma en la web y hay pocos contenidos de calidad o con derechos de autor

Nosotros le dimos a nuestros desarrollos el nombre de Crabapps.

El cangrejo (Crab) representa la transformación, significa “cambio”. La forma de percibir al mundo está cambiando. La forma de comunicarnos y de experimentar con los sentidos. En ese tenor es que creamos las aplicaciones.

Con las aplicaciones, reinventamos la manera de acercar luz, de la misma manera que el cangrejo limpia el pantano para que nazca un loto: la literatura, la música, la imagen, el cine y la comunicación.

La dirección de descarga de las aplicaciones que ya están a la venta es:

http://www.itunes.com/apps/crabapps

REBECA MORENO
@crabapps

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Apuesta por las apps en Español

  1. Todo bien… sólo que no estoy de acuerdo con el último punto, pues las aplicaciones de las que hablas no representan del todo ese “cambio”, pues ciertamente la forma de percibir las comunicaciones y el entretenimiento, más allá de la Manzana han cambiado gracias mas que nada a la Internet, que es el gran culpable del acceso a la sociedad de la información, eso sin tener en cuenta que la Manzana es una plataforma cerrada, y eso lo digo yo que soy usuario de un Ipad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *