La chica material… casi 25 años después

Recientemente, mirando el video de la Chica Material de Madonna sentí nostalgia al mirar el teléfono desde el cual Madonna hace llamadas en el video. Eran los principios de los ochenta, no había celulares. En aquel terremoto del 85 en México se hubieran salvado muchas vidas si hubiesen existido los aparatos en cuestión. Tengo 40 años, mi socio tiene 26. El no entiende cuando digo “se te acabó el veinte” porque nunca supo que los teléfonos públicos funcionaban con monedas de veinte centavos y peor aún, nunca supo que estos fueron gratis durante mucho tiempo después del terremoto.

Madonna

No hace mucho tiempo, en el 2005, alguien comentaba que “ya había celulares con internet”. Y recuerdo que alguien en la mesa dijo: “qué fracaso. ¿Para qué quieres internet en tu teléfono?”
Hoy en día, según INFOVIS el 25% de los usuarios de iphone en EU lee las noticias en su pantalla. Apple es responsable, a nivel mundial, del 99.4% de las descargas de apps tanto en iphone como en ipad según Nielsen. En Estados Unidos Apple domina el mercado de los smartphones, seguido por medio punto porcentual por Blackberry (27.9 y 27.4% respectivamente).

Hoy realicé mi primera videollamada gracias a la aplicación de Skype en un iphone. Y sentí mucha nostalgia de ver a Madonna rediscando el teléfono blanco con dorado en el video ochentero de la Chica Material.

Hoy empiezo esta aventura, en este espacio, que agradezco mucho a Gente de iPad. Confieso que solo he podido platicar con el gran cerebro de este proyecto de manera virtual. Como ya lo dije, tengo 40 años, pero vivo atrapada en un mundo de personas que tienen entre 17 y 30 años. Es un gran mundo. Lleno de tecnología. Y creo en la importancia de tomarse muy en serio el futuro de la industria digital en México y en el mundo. Hace poco más de un año desarrollamos apps para Apple. Mi twitter es @crabapps y nuestros desarrollos están en www.itunes.com/apps/crabapps

Rebeca Moreno

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “La chica material… casi 25 años después

  1. Muchas felicidades por haber contratado a una persona tan capaz, en estos asuntos ciberneticos. Realmente no nos damos cuenta el tiempo q pasa de cuando cambiamos tecnologia y este articulo me hizo reflexionar hace cuanto tengo cel ??!!?!!,desde 86. Hace 25 años mis hijos no me conocieron sin telefono!!!, y xsupuesto q tampoco saben “se acabo el 20”. Grx x la reflexion y ojala me manden el articulo de la Rebe cada mes..

  2. Me encantó el post. Igual pedí “posada” en este blog, no se me hizo… pero bueno. Tengo 45 años ya, pero llevo enganchado en esto de la tecnología desde hace mucho tiempo y de alguna manera nos damos cuenta de cómo evolucionan las comunicaciones, incluso las personales, en las que particularmente Internet y ahora la telefonía celular y los gadgets similes tienen mucho que ver. Recuerdo, para el caso que ocupa, mi primer celular, con pantalla monocromática, que apenas y servía para enviar mensajes y realizar llamadas. Los “viejos” hemos sido testigos de esa evolución. Les cuento que odiaba todo lo que oliera a “manzanas”, pero desde que tuve mi primer iPhone, me dije: “quiero un Ipad… y ahora que lo tengo no salgo sin el jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *