Como acceder al iPad vía SSH (Windows)

Ya vimos cómo acceder al iPad mediante el protocolo SSH con la aplicación iSSH, es muy sencillo, pero estamos limitados a trabajar con comandos duros y puros. Ahora si quieres crear, eliminar, copiar y pegar archivos dentro del sistema de archivos del iPad es mucho mejor usar WinSCP.

WinSCP es un cliente gratuito FTP y SFTP para Windows, su principal función es transferir archivos entre un ordenador local y un ordenador remoto. En nuestro caso lo usaremos para conectarnos al iPad a través de SSH, para ello hay que cumplir ciertos requerimientos.

Para comenzar:

  • Primero tener el jailbreak con Spirit.
  • Instalar el paquete OpenSSH desde Cydia.
  • Instalar WinSCP en tu ordenador con Windows.
  • Una conexión Wi-Fi.

Accediendo al iPad mediante SSH:

1. El primer paso para acceder al iPad vía SSH en Windows es ejecutar WinSCP y rellenar los campos como se muestran en la capturar inferior.

WinSCP iPad

IP: Es la dirección IP que le asigna el router a nuestro iPad. La forma más fácil para encontrarla es yendo a Ajustes – Wi-Fi y ahí damos un toque en la flecha azul que corresponde a la red donde estamos conectados.

Usuario: Por defecto es root.

Contraseña: Por defecto es alpine.

2. La primera vez que intentamos conectarnos nos saldrá un mensaje de advertencia en donde nos pregunta si confiamos en la clave, le decimos que sí.

iPad SSH

3. Un par de segundos después ya deberás estar conectado al iPad.

iPad-SSH 2

Cuidado con lo que haces, ya que si borras un archivo importante puedes estropear tu iPad, y con ello la obligación de restaurar con iTunes.

Si no te queda claro para que nos pueda servir todo esto, un claro ejemplos es que con este procedimiento puedes instalar Adobe Flash (Frash) en tu iPad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *