Contenidos de la App Store en Español: el reto

Según las cifras del “Internet World Stats”, es el español el tercer idioma de la web, precedido por el chino y por el primerísimo lugar, el idioma inglés.

Sin embargo, según la misma fuente, también el español ocupa el tercer sitio si solo se estudian las estadísticas para América, pues el portugués ocupa el segundo lugar y el inglés encabeza la lista.

Existe una correlación directa en la appstore.

Son mucho más las aplicaciones que se encuentran en inglés y chino que en español. Y ello implica un gran reto y una gran oportunidad para los desarrolladores hispanohablantes.

Sin embargo, no basta, para lograr el éxito, que las aplicaciones se desarrollen en español. Se requiere calidad de contenidos, pero por sobretodo, entender el mercado de las aplicaciones.

Contrario a lo que se cree, no es el tema sexual o erótico lo que vende. La generación que descarga aplicaciones ha tenido acceso a información, por lo que el sexo y la sexualidad no es un tabú.

Tampoco garantiza el éxito el nombre o la marca. Nosotros tenemos a autores mundialmente reconocidos en la appstore que venden menos que autores completamente desconocidos que están hablando de temas de actualidad o de espiritualidad. Importa el tema. No el autor o sello. Es la generación de la búsqueda de respuesta inmediata a la que se vende, la que toma el contenido sin necesidad apremiante por validar las fuentes.

¿Entonces qué garantiza el éxito?

Es una mezcla de cuatro factores:

1. En función de lo anterior, generar contenidos de interés para los usuarios.
2. Que se inunde el mercado de dispositivos.
3. Y por supuesto, que se genere la cultura de descargas de contenido en los dispositivos, pues hay mucha gente que no descarga de la appstore en su iphone o ipad.
4. Una mercadotecnia dirigida al usuario del dispositivo para que descargue las apps de su interés.

¿Reto? ¿Oportunidad? Para nosotros es lo segundo

REBECA MORENO
@crabapps

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Contenidos de la App Store en Español: el reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *