¿Cuanto cuesta crear una aplicación para iPad?

apps ipad ¿Cuanto cuesta crear una aplicación para iPad?

Si la memoria no me falla, el iPad fue lanzado por Apple hace más o menos 6 meses, y hasta la fecha aproximadamente 30,000 aplicaciones son compatibles al 100% con el formato de pantalla del iPad. Ahora la pregunta obligada: ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación para iPad?

Aquí entran en juego muchas variables, tómese en cuenta el diseño, el tiempo, el grado de complejidad y mucho más. Lo que es un hecho irrefutable es que el costo total para desarrollar una aplicación para el iPad es alto. Y es que eso provoca que muchas empresas no puedan cubrir sus gastos con las ganancias obtenidas.

Bueno, ahora hablemos de dinero.

Desarrollar una aplicación decente para el iPad toma de dos semanas hasta varios meses dependiendo de la cantidad de funciones a incluir y de la habilidad de los programadores. Además hay tres variables que son consideradas como las más importantes: diseño, codificación y testeo.

Tomando como base la reforma laboral de Estados Unidos, un diseñador cobra entre 50 y 150 dólares por hora, y diseñar la estructura grafica de una app puede tomar semanas, así que ustedes saquen sus conclusiones. Ya ni se diga si la aplicación requiere de un diseño más profesional.

La parte de codificación de una aplicación es bastante similar a lo anterior: puede tardar varias semanas para tener una primera versión funcional, de hecho creo que me quede corto, yo creo que el tiempo está en una escala a meses. Muchos emprendedores sin conocimiento de programación salen en busca de empresas extranjeras para el trabajo, pero lo más recomendable es buscar a alguien del mismo idioma para evitar problemas de comunicación y todo lo que conlleva.

ipad preipad ¿Cuanto cuesta crear una aplicación para iPad?

Y por último la fase de prueba, que tal vez es la más pesada y aburrida en el proceso de desarrollo de un programa para el iPad. Son días largos de testeos para encontrar errores porque no creo que quieras que los clientes abran tu aplicación y en dos segundos se vuelva a cerrar.

Juntando todo, por poner un ejemplo:

  • Costo del diseño: 6,000 dólares (1 semana de trabajo)
  • Costo de la codificación: 12,000 dólares (2 semanas de trabajo)
  • Costo de pruebas y administración del proyecto: 5,000 dólares

Si se trata de cosas grandes, la cantidad de dinero se eleva por las nubes, solo el diseño de un juego de ultima generación cuesta 30,000 dólares. A eso súmale el costo de desarrollo (150,000 dólares) y otros pagos (30,000 dólares). Con una simple operación aritmética, tenemos la módica cantidad de más de 200,000 dólares por el desarrollo de una app para iPad.

Vía | Padgadget

Loading Facebook Comments ...

11 Comentarios en “¿Cuanto cuesta crear una aplicación para iPad?

  1. Me parecio interesante tus opiniones.
    Actualmente estoy trabajando en desarrollar mi propia aplicacion y he buscado ahorrarme lo mas posible y con respecto a los precios que mencionas estan por mucho muy arriba de lo que realmente cuesta. Sinembargo tienes mucha razon al mencionar que es conveniente utilizar un desarrollador que hable nuestro ideoma para no pasar malos ratos por la mala comunicacion. Otro punto muy cierto es que los desarrolladores son freelance y se cotizan caro y sienten ser la bedet mas importante. Si realmente buuscas encontraras personas que cobran no tan caro y mucho mas profecionales que a los primeros que encuentras.

    Si crees que contratar una Co. para que se haga cargo de tu App te va a salir mucho pero mucho mas economico que contratar a la bedet que encontraste primero.

    Busca, Pregunta sigue buscando antes de cometer errores que hemos cometido otros por llegar al App Store de iTunes.

    Claro que cuando subamos al App Store debemos hacerlo impecable ya que un error te puede costar mas caro que solo dinero.

    Actualmente las personas que desconocen los dispositivos moviles como el iPad son los primeros en criticar y tratar de frustrar tu llegada al App Store. No los oigas, No los consideres y consentrate en todas las bondades que podria dar tu App a tu negocio o tu marca.

    Muchas marcas ya tienen sus App y estan arriba del App Store de iTunes y estan vendiendo y ganando dinero.

    No creas que es imposible e inalcanzable estoy seguro de estar pronto arriba del App Store de iTunes y espero no haber gastado las cantidades aqui mencionadas.

  2. Yo he desarrollado aplicaciones para ipod y ipad y la verdad hablar de los precios que mencionas pues apenas “EA – Electronic Arts”. la complejidad de la aplicación si importa pero tan importante es la calidad gráfica y el código como lo es una buena idea y la publicidad que te sirva de apoyo para aumentar significativamente las ventas.

    Otra cosa interesante es que en un mismo proyecto se pueden matar 2 pájaros de un tiro generando una app tanto para el IPad y el IPod o IPhone (nada del otro mundo, se explica en la documentación), porque el IPad es relativamente nuevo en comparación con los usuarios de IPod y IPhone.

    En fin, creo tu respuesta asusta a los del pueblo (que somos la mayoría jejeje), pero como dice mi señor padre “Pa’ todos hay”,solo hay que masticar bien una idea de acuerdo a las posibilidades de cada quien y entrarle al toro por los cuernos.

  3. No creo que pueda costar tanto, ¿porque?
    Si tiene un trabajador con un salario mensual de unos 1100€ al mes es lo que gana no por el echo de ser diseñador va a ganar 30000€ si no las empresas de aplicaciones no harían ni 1.

  4. mmm muy caro el planteamiento del post y mejor el de Nacho, que asi es como se hace realmente, amenos de buscar a los freelance.

    hasta publicidad salio otro comentario jaja que por cierto su web no anda, que carta de presentación es esa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

-->