Envía mensajes, fotos y voz con tu iPad

Utilizar el iPad como un teléfono móvil: enviar y recibir fotos, mensajes y notas de voz sin ningún tipo de problema es posible utilizando WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas y utilizadas.
Sin embargo hay un pequeño problema; pequeño problema que me llevó a la búsqueda de una solución, pues la versión más reciente de WhatsApp no me funcionó, de tal suerte que rascándole por acá y por allá he dado con la solución, que tiene como requisito previo tener nuestro dispositivo con Jailbreak e Installous,  no queda de otra
Cubierto el primer requisito, lo que necesitamos es un teléfono celular, eso si de cualquier marca o modelo -en mi caso usé mi HTC Hero rooteado con Android 2.3.2- para usar su número, ya que forzosamente por esa vía nos llegará un mensaje, con una clave de tres dígitos, para proceder a instalar WhatsApp
Con estos detalles sólo nos queda el clásico manos a la obra y acá va:
Lo primerísimo es obtener e instalar la versión 2.5.3 de WhatsApp, específicamente debe ser esa, otra versión no vale para este ejercicio.
Abrir WhatsApp (denegar la actualización y aceptar que verifique la lista de contactos) e introducir el número del móvil a usar y oprimir el botón Sí, o en su caso Edit, por si introducimos mal los datos.

En segundos nos llegará un SMS con tres dígitos que se utilizarán para verificar la titularidad de la línea, los cuales vamos a introducir en la aplicación oprimiendo el botón Ok.

Tras agregar los tres dígitos y asignarle un nombre al dispostivo (le puse uno muy original: “iPad”) me salió un primer error: “No ha sido posible registrar el dispositivo en el servidor de chat. Puede deberse a que haya actualizado o reemplazado el dispositivo. ¿Desea volver a autentificar vía SMS”.

¿Problemas? Pues fíjense que no, el truco consiste en reintentar dos veces más el procedimiento (el de agregar nuestro número de celular) con el detalle de que al tercer intento no hay que esperar la notificación de error; es decir hay que salir de la aplicación rápidamente, oprimiendo para ello el botón Home.

Hecho esto procedemos a instalar la versión 2.5.8 de Whatsapp, -está no da problemas, es bajar, instalar y ya- y después la magia: abrir la aplicación ir a Ajustes, luego a Notificaciones y activar las Alertas, los Globos y los Sonidos para que cada vez que nos manden algo WhatsApp nos lo notifique en pantalla.
Con estos sencillos pasos ya podremos mandar mensajes gratis con nuestro iPad a todos los contactos que también tengan instalada la aplicación WhatsApp, bajo Wi-Fi ó 3G.

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “Envía mensajes, fotos y voz con tu iPad

  1. Hey, hay otra aplicación mucho mejor y es gratis en la AppStore, se llama HeyWire, el único detalle es que esta app te genera un numero telefónico nuevo, pero prácticamente puedes mandar SMS a cualquier parte del mundo, es muy fácil de utilizar, ojalá la revisen y hagan algún tuto de esta app para compartir, los SMS son gratis y no hay limite de mensajes por día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *