Presentando giP Respuestas: Preguntas y Respuestas sobre el iPad

Hoy estamos felices porque tenemos la gran satisfacción de presentarles giP Respuestas, nuestra nueva propuesta que ofrece un modo innovador para la comunicación entre los usuarios con un iPad. El sistema consiste en P&R (preguntar y responder) en donde los miembros registrados podrán formular preguntas y/o responder para la solución de problemas relacionados con el iPad.

giP Respuestas-2

¿Que version de iOS tengo? ¿Que es el jailbreak? ¿Para que sirve Cydia? Todo eso y muchas dudas mas seran resueltas con la ayuda desinteresada de los usuarios registrados. El registro no puede ser mas sencillo, solo tienes que indicar tu correo, un nombre de usuario y contraseña. Para evitar problemas con el funcionamiento del sitio te invitamos a que primero leas el FAQ oficial.

giP Respuestas-2

¿De donde nace giP Respuestas? muy simple, una gran cantidad de gente con un iPad aun no conoce aspectos importantes del iOS, si tuviste un iPod Touch o un iPhone eso no sera un problema para ti, pero hemos notado que muchos no están familiarizados con los términos Jailbreak, Cydia, SSH y demás temas avanzados.

Todos los días recibimos mensajes de personas preguntando por el Jailbreak, aplicaciones, tips, etc. Es realmente difícil contestar a todos, así que nos pusimos a pensar en una solución para este problema. La solución fue la creación de un sitio web en donde cada uno aportara su granito de arena para ayudar a los demás sin esperar algo a cambio (excepto por puntos y prestigio :))

giP Respuestas-3

Si alguna vez has probado Yahoo Answers ya la hiciste, la idea es basicamente lo mismo: preguntar, responder y descubrir.

Cada usuario de la comunidad cuenta con un perfil con información personal (correo, respuestas recientes, etc.) que solo es visible entre los usuarios con una cuenta en giP Respuestas.

Nuestro sistema cuenta con un módulo de puntos para los miembros, esto con el fin de motivar a la colaboración y ayuda entre ellos. En general así funciona: por cada pregunta realizada pierdes puntos, y por cada respuesta enviada ganas puntos. Además si tu respuesta fue la mejor ganas puntos extras.

Los puntos tienen su respectiva recompensa, y es que los usuarios con mas puntos saldrán en la sección Top Usuarios. Mientras mas respuestas hagas, mas puntos tendrás y el prestigio se ira por las nubes.

Sin mas que agregar, los invitamos a participar ya sea haciendo preguntas o respondiendo a las mismas. No lo olviden, ustedes son los principales protagonistas que decidirán el futuro de este nuevo proyecto web.

giP Respuestas es una tecnología de gentedeipad.com

Loading Facebook Comments ...

12 Comentarios en “Presentando giP Respuestas: Preguntas y Respuestas sobre el iPad

  1. Me parece buena idea, pero desde mi punto de vista esas cosas hacen a la gente mas tonta XD, mi particular punto de vista, digo, no nací sabiendo pero leí mucho, muchísimo desde mi primer iPhone y ahora iPad es pan con lo mismo.

    A lo que voy, vengo de otro foro de iPhone y me encuentro con una pregunta de un fulanito que dice que su iPhone se trabo y no funciona y bla bla, cosa tan simple que encuentras googleando pero este cuate que hace?, se registra, hace su primer post preguntando esa tontería y yo me pregunto? cual es el fin de un foro, tener una librería de ayuda disponible para sus miembros, o es un lugar para que cualquier webon (no me gusta poner huevon), y además idiota llegue se registre y pregunta una estupides que ya se ha resuelto infinidad de veces, eso no se me hace justo cuando ves en post gente nueva que agradece una respuesta que ya se dio y se registra para agradecer y no para preguntar, en este caso, “como puedo prender mi iPad”, y no exagero, he visto pendj….. que lo hacen cuando eso viene en el fucking manual XD.

    Total, eso creo, soy mas de la idea de que si quieres saber algo se busca, por ejemplo, yo buscaba hacer mas grandes las apps de iPhone en iPad y di con este gran blog y agradeci su ayuda, y si hubiera tenido foro usaría el buscador para encontrar lo que busco, en fin, cada quien sus puntos de vista, un saludo.

    Kaiser Z

  2. Gracias por sus sinceras respuestas : ) solo tratamos de mejorar para ustedes!

    Kaizer Z, muy buen punto de vista, la verdad es que tienes mucha razon. Casi todo esta en Google, pero ese casi no es suficiente porque en algun momento no encontraras la informacion que necesitas.

    Es por eso que existen las comunidades, sobretodo en el mundo del iPad porque hay muchos usuarios con miles de dudas. Lo de las preguntas ya contestadas es algo que en todo foro pasa, eso es inevitable y es algo con lo que hay que lidiar. En fin…

    Excelente opinion! 😉

  3. Yo considero que se algo o poco del ios, cydia etc y esto lo investigué por mis propias vías leyendo y ayudando a los demás con su divice, he destripado el sistema operativo desde el iPod de clik weell aquel que solo modificaba aspectos visuales. Me he topado con cosas tan infantiles, así como cosas muy complejas y jamás vi inútil información de màs, en ningún aspecto, incluso de las cosas tontas y pequeñas he aprendido mucho, el comentario del usuario de mas arriba, Kaiser, me suena al clásico que ya sabe por donde y no le gusta ayudar en cositas pequeñas, el típico que te dice “ahí esta todo” “buscale en la red” pero recordemos que no todos nacen caminando ni hablando, tampoco me siento mentor de nadie. Un ejemplo que te da una bofetada con guante blanco es el hecho de que tu mismo consultaste en esta página. Es como si un programador muy avanzado te dice: busca, investiga de programación para que sepas como Aumentar las Apps de iPhone en el iPad, y me supongo que usaste el fullforce, así bien facilito bajando de cydia, eso, creo yo, te coloca en la misma situación que cualquier n00b. Hablado en terreno EMIC fuiste una persona con una duda que busco y le preguntó al google y ya. Así que no le veo nada de malo a la propuesta de GDI. Por cierto creo que el usuario Kaiser en otros foros los vi hablando pestes del iPad, obvio desconozco si tienes iPad o no.

  4. Estimados creo que son validas las dos opiniones pero somos miles de gentes que no conocemos a fondo como funciona este aparato del demonio. Y que mejor que los foros de la web para aprender sin embargo también es valido intentar cosas por sk mismo y sino puedes buscarle, de otra manera caeremos en lo inútil que es el intentar antes de preguntar.
    Fernando un abrazo y felicitación por tu página mira que he navegado en muchas desde que adquirí mi iPhone hace tres ańos ya que no tenía idea de que hacia este aparatito con decirte que empece con el firmare 1.1.4 y voy en el 3.1.2 eso si bloqueandolo y padeciendo de como recuperarlo pero lo intentaba y resultaba. Gracias y saludos desde Tlaxcala

  5. Me da mucha pena pero acabo de comprar mi ipad y tengo muchas dudas como bajo ios el cydya me puexen explicar como si estuviera en primaria gra ias y como puedo tener mis contactos de email en mi sobrecito. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *