iFontMaker, diseña tu propia fuente sin complicarte

iFontMaker

iFontMaker es una de esas aplicaciones que sin duda debes tener en tu iPad. Es una aplicación la cual te permite crear y exportar tu propia letra en fuente sin complicarte la existencia utilizando programas de windows. Su costo es de $70.00 pesos mexicanos.

La interfaz es excelente y no se requiere de experiencia o conocimientos previos para utilizar esta aplicación. Otra característica importante es que puedes exportar la tipografía a un archivo de font compatible con Windows, o sea que podrás utilizarla para cualquier cosa que se te ocurra en tu PC.


El procedimiento es ir trazando con nuestro dedo todo el abecedario, junto con numeración y caracteres especiales, para hacer esto más sencillo se muestra una cuadricula junto con la letra marcada como base para no salirnos de los márgenes establecidos. Una vez terminando de trazar el paso siguiente es la exportación, la cual se envía al servidor de iFontMaker y nos envia un enlace, junto con una clave para descargar la fuente creada.

En resumen, vale mucho la pena esta aplicación por su gran utilidad. Y como extra puedes subir tu fuente al servidor de la página de iFontMaker donde los usuarios podrán descargarla sin ningún costo.

Aquí les dejo una muestra de mi letra, utilizando el Messenger:

Loading Facebook Comments ...

4 Comentarios en “iFontMaker, diseña tu propia fuente sin complicarte

  1. Woooow esta aplicacion si que es la ley, tantos problemas que tuve hace unos años para crearle una tipografia personalizada a mi prima, esto hubiera sido la solucion. La usaria, pero mi ipad ya desplazó a mi pc y no escribo mas en ella.

  2. Me queda una duda… Las fuentes, aunque pueda crearlas en iPad, ¿no podré usarla en iPad verdad?… No veo esa opción descrita en la app store. De los que ya la compraron me pueden sacar de dudas?

  3. Alin, las fuentes que creas en el iPad solo las puedes usar en una computadora, en el iPad no. Existen aplicaciones procesadores de textos que tienen algunas fuentes.

    Esta aplicacion esta diseñada para hacer fuentes para Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *