iSSH, accede al iPad vía SSH

Una de las tareas básicas en el iPad consiste entrar al sistema de archivos a través del protocolo SSH con el fin de modificar archivos, instalar aplicaciones y aplicar uno que otro hack. Si logramos hacer esto, puedes estar orgulloso de tener el control completo de los archivos internos del iPad sin ningún tipo de restricción.

Para entrar en calor vamos a ver de qué se trata el SSH. De acuerdo a la Wikipedia:

SSH es el nombre de un protocolo y del programa que lo implementa, y sirve para acceder a máquinas remotas a través de una red. Permite manejar por completo la computadora mediante un intérprete de comandos.

Además de la conexión a otros dispositivos, SSH nos permite copiar datos de forma segura, gestionar claves RSA para no escribir claves al conectar a los dispositivos y pasar los datos de cualquier otra aplicación por un canal seguro tunelizado mediante SSH.

No es importante aprenderlo de memoria, pero sí que es bueno tener una idea de cómo trabaja SSH para que no tengas mayores problemas. Para acceder al iPad vía SSH tenemos dos opciones: usar un cliente para Windows o Mac, o en su defecto usar la aplicación iSSH desde la App Store. En esta ocasión usaremos la segunda opción.

Para seguir con el tutorial necesitas haber hecho el jailbreak con Spirit. Una vez hecho el proceso, asegúrate de instalar el paquete OpenSSH desde Cydia.

2. Descarga iSSH desde la App Store. Tiene un precio de 9.99 dólares.

3. Ejecuta iSSH y da un toque a la opción Add Configuration…

SSH iPad

4. Escribe los datos tal y como se muestra en la imagen inferior. El resto déjalo igual y por ultimo dale un toque a Save.

SSH iPad 2

5. Listo, da un último toque a la configuración que acabas de agregar, aparecerá una pequeña ventana (le damos aceptar) y enseguida ya tendrás acceso en modo terminal al sistema de archivos del iPad

SSH iPad 3

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *