Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

Aunque apenas lleva tan solo un par de semanas en el mercado, el iPad ya ha demostrado con creces todo su potencial, especialmente a la hora de ejecutar aplicaciones, ya que nos brinda una nueva perspectiva y nos demuestra todo lo que se pueda llegar hacer con la tecnología Multi-Touch.

Algo que es cierto, es que el iPad es el dispositivo ideal para ver películas, navegar en la web, leer libros electrónicos y muchas otras tareas más. Tal vez sea muy temprano para empezar a valorar las aplicaciones para el iPad, pero he aquí las que se consideran actualmente como las 6 mejores apps para iPad.

Kindle

Kindle Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

La llegada de Kindle para iPad estuvo en incertidumbre durante unos días, ya que Apple introdujo iBook, su propia tienda en línea para comprar e-Books y que en su momento muchos pensaron que Kindle para iPad estaba muerto. Bueno, pues al fin y al cabo eso no paso y hoy cualquier mortal con un iPad puede descargar la aplicación gratis a través de la App Store.

Kindle para iPad nos permite descargar libros electrónicos directamente desde la tienda de Amazon para luego leerlos en cualquier dispositivo, ya sea en una PC, Mac, iPhone, BlackBerry o el propio lector Kindle.

Precio: Gratis.

1Password

Logo 1Password Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

1Password es una de las mejores aplicaciones para encriptar, almacenar y organizar nuestras contraseñas de las cuentas de múltiples sitios web. Pero no solo eso, igual nos permite almacenar números de tarjeta de crédito, números de cuentas de banco y cualquier otra información privada.

Está disponible tanto para Mac como para el iPhone, por lo que su aparición en el iPad era inminente. 1Password aprovecha cada pixel del iPad y aunque le faltan algunas funciones de la versión para Mac, es un programa que suele servir de mucho y que es muy fácil de manipular.

Precio: 15 dólares.

Instapaper Pro

Logo InstapaperPro Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

Instapaper Pro es una aplicación muy útil para aquellos usuarios que leen muchísimos artículos en la web. Básicamente nos permite marcar páginas web para leerlas después en algún tiempo libre. Si la tenías instalada en un iPhone, entonces la versión para el iPad te encantara.

Hereda todas las funciones de la versión para el iPhone, solo que mejora potencialmente en la interfaz y ofrece mejores gráficos. Se sigue manteniendo simple, pero a la vez es un programa bastante adictivo si lo usas adecuadamente.

Precio: 5 dólares.

Pages

Logo Pages Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

Pages es de lo mejor que podemos encontrar actualmente para el iPad. Se trata de una pequeño procesador de texto desarrollado por Apple que cuenta con todas las funciones que podríamos esperar: escribir, editar y formatear texto, incrustar imágenes y gráficos y docenas de comandos más.

En cuanto a la interfaz, es maravillosa. El usuario tiene la habilidad de mover los objetos con el dedo, así como cambiar su tamaño al pinchar con los dos dedos sobre dicho objeto. Pages tiene la capacidad de importar documentos de Pages ’09 (Mac) y Microsoft Word 97 en adelante (Windows y Mac).

Precio: 10 dólares.

Things

Logo Things Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

Toma productividad. Things es uno de esos programas que no pueden faltar en tu vida. Está disponible para Mac y iPhone, y como te imaginaras, también tomo el tren para llegar al iPad.

Things nos permite establecer pendientes, así como organizar proyectos, áreas de responsabilidad y llevarnos hacia el camino de nuestras próximas acciones. Imprescindible en el iPad, pues cuenta con una atractiva y llamativa interfaz de usuario y además es posible sincronizar las tareas con la iMac y iPhone, siempre y cuando se encuentren en la misma red.

Precio: 20 dólares.

TweetDeck

Logo Tweetdeck Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

En esta lista no podía quedarse fuera TweetDeck, hoy por hoy es el mejor cliente twitter para iPad, con el permiso de Tweetie claro. Viene siendo la versión móvil del cliente de escritorio programado en Adobe Air. TweetDeck ofrece una vista de multi-columnas en donde podemos agregar el famoso timeline, mensajes directos, respuestas, búsquedas y favoritos.

Bueno para que contarles, si te gusta TweetDeck en el ordenador, en el iPad te dejara un mejor sabor de boca.

Precio: Gratis.

Loading Facebook Comments ...

33 Comentarios en “Las 6 mejores aplicaciones para el iPad

    1. Antes que nada respeto dale? ;) que aqui estamos en buen rollo y por otro lado donde dice que son “aplicaciones impresindibles”? Claramente el titulo dice las 6 mejores aplicaciones para el iPad, eso se refiere a las que estan mejores diseñadas, que aprovecha el concepto y las cualidades que tiene el iPad y que ofrecen al usuario algo mas.

      Saludos.

  1. Hola Unicejo.

    Enhorabuena por el listado de aplciaciones de iPad, ayer me compre uno y estoy dandole mucha caña, por ahora solo veo porno en el iPad y la duda me surge como limpiar mejor la pantalla?

    Un saludo!

  2. Quiero compartir con la comunidad una nueva aplicación: i-LEX FED es una compilación integrada con más de 250 leyes federales mexicanas, y que está destinada a abogados, contadores y estudiantes relacionados con dichas profesiones. Se encuentra disponible en iTunes Store – http://www.i-lex.com.mx Es descargable en iphone, ipod touch y ipads. Espero sea de su agrado. Gracias por su atención.

  3. En el mac uso Things, es una buena recomendación, pero se están empezando a pasar con los precios en mi opinión para un programa que no ofrece sincronización en la nube como Evernote u otros. Pocket Informant por ejemplo vale 3 veces menos y además de funciones GTD es una completa agenda que sincroniza incluso con Google calendars, también os lo recomiendo.

  4. Tengo problemas al crear albunes de fotos, aveces me crea 2veces el mismo album, y cuando quiero eliminar uno, se eliminan los 2…
    Alguin me puede explicar de forma sencilla, como crear albunes ?
    Gracias totales.

  5. Hola a todos un fa miren la neta es que no puedo descargar la vercion mas actual para el ipad heee intentado muchisimas veses y me dise que a ocurrido un error con la coneccion a internet que ago estoy desesperado por conseguirla

  6. Hola Jonatan, tendrás que intentarlo desde iTunes. Conecta el iPad al ordenador, y en el menú, en la pestaña store, ir a “Comprobar si hay descargas disponibles”
    Así deberías por descargar la ultima versión de iOS

  7. i-Lex Leyes Distrito Federal.
    Actualización gratuita disponible, basta sincronizar el dispositivo.
    Se corrigió un Bug que desaparecía el Menú Prinicpal en dispositivos con capacidad multitarea.
    Se añadieron 12 ordenamientos, y se actualizaron aquellos que sufrieron reformas.
    Disponible en iTunes Store – http://www.i-lex.com.mx

  8. Necesito crear presentaciones con graficos ejecutivos tipo power point , los datos (numeros , porcentajes , etc ) los tengo en excel , que aplicacion debo utilizar para crearla y mostrarla .. ¡ hay algun demo de los formatos que se pueden crear .? muchas gracias a todos ..

  9. Hola Victor, para presentaciones tienes Keynote en su versión para iOS (. Permite crear gráficos y demás. No creo que puedas exportar los datos desde excel
    Quizá también te sirva la versión de Numbers, la hoja de cálculo de Mac, pero como yo no la uso mucho no puedo decirte gran cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>