Leer en papel sigue siendo mas rapido que en los medios electronicos


¿Como es leer en un iPad? ¿se facilita o dificulta leer un libro o un magazine en un dispositivo como este? resulta que hay un interesante análisis que trata de echar luz sobre esta cuestión. Las pruebas han sido llevadas a cabo por Jakob Nielsen sobre 24 personas acostumbradas a leer y con algo de cultura. La prueba consiste en medir la velocidad de lectura en diferentes soportes, el papel, el iPad, el Amazon Kindle2 y una PC de escritorio. Estas personas han leído un relato corto de Ernest Hemingway en los diferentes medios, estos son los resultados obtenidos.

Según el análisis leer texto en papel sigue siendo la manera mas rápida que leer en un medio electrónico, cuando se lee en un iPad por ejemplo se pierde un 6,2% de velocidad y en un Amazon Kindle 2 se reduce en 10%, según el propio Jakoc Nielsen, hay que tomar estos resultados con pinzas ya que solían variar mucho entre los diferentes sujetos del experimento.

Noten la disparidad entre estos datos cuando se le ha pedido una puntuación de la calidad de lectura a estas personas. El iPad se ha llevado un 5,8 de 7 en la valoración, superando a Kindle 2 con un 5,7, el papel se ha llevado un 5,6 y el PC unos miseros 3,6. Ahora yo les pregunto a ustedes ¿que medios les gusta mas?

Vía | 9to5Mac

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios en “Leer en papel sigue siendo mas rapido que en los medios electronicos

  1. Bueno pues me gustan los libros, pero al no poder cargar todos los que deseo tener a la mano en mi día a día, opte por el Ipad, y le apuesto al crecimiento de contenido digital cada día, en especial para Ipad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *