Locktopus, o como fijar una contraseña a tus apps del iPad





El iPad es un objeto de deseo que durante el día puede pasar por un gran mar de dedos, dedos que, además de ensuciar la pantalla, con mucha tentación pueden acceder fácilmente a la bandeja de entrada, ver nuestras fotos, o peor aún, abrir cosas que no deberían. Es triste que Apple no haya pensado en crear un sistema de protección para las apps, pero si no quieres crearte ilusiones falsas Locktopus suena bien para resolver ese inconveniente.

Locktopus ipad Locktopus, o como fijar una contraseña a tus apps del iPad

Locktopus es una nueva aplicación que nos permite establecer una contraseña para poder ejecutar las aplicaciones que tengamos en el SpringBoard, de esa manera saldrá una pequeña ventana que solicitara una contraseña en caso de que hayamos decididos proteger aplicaciones como Mail, Fotos o alguna otra con datos sensibles.

La contraseña por defecto es “password”, para cambiarla solo tienes que ir a los ajustes de Locktopus que se encuentra en la sección de Extensions dentro de Ajustes. Poner una contraseña a “x” aplicación es fácil: mantén presionado cualquier icono tal y como lo haces para eliminarlo o moverlo, notaras que hay un nuevo iconito del candado, dale un toque y este quedara marcado en color rojo. Ya lo tienes.

Locktopus ipad 2 Locktopus, o como fijar una contraseña a tus apps del iPad

Ahora cada vez que alguien intente abrir dicha aplicación saltara una pequeña ventana solicitando la contraseña que estableciste en los ajustes de Locktopus. Para desproteger la aplicación solo tienes que tocar el candadito una vez más y ya.

Puedes adquirir Locktopus desde Cydia a un precio de 2 dólares.



Loading Facebook Comments ...
3 Comentarios en Locktopus, o como fijar una contraseña a tus apps del iPad
  1. Sin duda alguna una excelente herramienta para restringir al acceso a las aplicaciones que no deseamos compartir con alguien mas, al menos no sin nuestro consentimiento!!
    Se las recomiendo al 100%

  2. david dice:

    no encuentro esta apps en mi appstore, donde la compro? ojala y me puedan ayudar, porque al parecer es una excelente herramiento de seguridad.

Deja tu comentario
Tu Comentario