[Manual] Como crear ePubs con iWork ’09

Apple ha lanzado una actualización que nos permite a los usuarios de iWork ’09 crear ePubs (libros electrónicos) por medio del editor de textos Pages. Para comenzar debemos dejar en claro para que nos sirve todo esto.

Desde el lanzamiento de iBooks para los dispositivos multitouch de Apple, se ha dado revuelvo el uso de los libros electrónicos, que actualmente pueden ser descargados desde iTunes, ahora imaginemos que podemos crear nuestros propios libros con documentos personales, algo sin duda muy útil, para los estudiantes (no hablo de acordeones, si no de estudiar previo al examen), empresarios o simplemente amantes de la lectura. Sin más por aclarar, daremos inicio a nuestro manual.

Manual ePub-01

Paso uno:
Necesitamos tener en nuestro Mac la paquetería ofimática de Apple, iWork en su versión ’09, e instalar la actualización número 4, la cual le da la posibilidad a Pages de crear ePubs.

Manual ePub-02

Paso dos:
Abriremos el archivo que deseamos transformar, en nuestro caso he creado uno especial para el manual.

Manual ePub-03

Paso tres:
Hacemos clic en el menú Archivo sobre el Finder y elegimos la opción “Exportar…”, dentro de las herramientas de exportación haremos clic sobre “ePub”.

Manual ePub-04

Paso cuatro:
Dentro de las propiedades se nos solicitará el Titulo, Autor y Genero las cuales llenaremos en base a nuestras necesidades, la opción “imagen de portada” nos indica si queremos que la primera hoja del documento sea la portada, la cual solo será vista desde las miniaturas, pero no en el visor del libro. Para terminar solo damos clic en el botón siguiente y elegimos el lugar donde deseamos guardar nuestro libro.

Manual ePub-05

Paso cinco:
Una vez terminada la exportación, conectaremos nuestro dispositivo (iPod Touch, iPhone o iPad) al Mac y abriremos iTunes. Dentro de iTunes entraremos a la biblioteca de “Libros” y jalaremos nuestro libro dentro de la misma.

Manual ePub-06

Paso seis:
Por último sincronizaremos nuestro dispositivo y al terminar tendremos nuestro nuevo libro dentro de iBooks, esperando por ser leído.

Manual ePub-07

Como se pudieron dar cuenta algo muy sencillo, pero que no deja de ser muy necesario, para cualquier duda o aclaración, no duden en comentar, espero les sea de utilidad y les deseo a todos un buen rato de lectura.

Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios en “[Manual] Como crear ePubs con iWork ’09

  1. Me gustó la nueva capacidad de Pages y me gustó más que la explicación de gentedeiPad, acorde a esa sencillez de la aplicación, elaborara un explicación en el mismo tenor. Tengo un problema con las imágenes flotantes y el indice ya que al transformarlo en eBook me desarregla todo. ¿se puede hacer algo?
    Saludos
    Horacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *