Tutorial: jailbreak Untethered iPad 4.2.1 con GreenPois0n RC6 Final (Windows)

El jailbreak es la herramienta perfecta para quienes gustamos de trastear con el iPad.

La jugabilidad que nos da con el aparato y la soprendente facilidad con que se realiza hoy en día permite que cualquier usuario, incluso quien se considere novato, pueda liberar su equipo en unos cuantos minutos y agregarle de inmediato las aplicaciones que guste.

Anteriormente publicamos en este blog un tutorial para hacerlo con GreenPois0n. Ahora, con la salida de la versión final de esta aplicación, ya no se tiene excusa para no hacerle el jailbreak al iPad.
Si eres de los que aún no se animan a meterle mano a tu dispositivo te invitamos a descargar GreenPois0n RC6 Final (version para Windows) y adentrarte en el mundillo del jailbreak siguiendo las indicaciones de este tutorial, que permite realizar el jailbreak Untethered en el iOS 4.2.1 para iPad, iPhone y iPod Touch.

GreenPois0n RC6 Final no pide archivos SHSH ni el archivo del iOS 4.2.1, solo es necesario contar con un iPad 4.2.1 y al menos Windows XP.

No nos hacemos responsables de cualquier daño a tu dispositivo, corre bajo tu propia responsabilidad. Crear un respaldo es buena idea.

Tutorial Jailbreak Untethered iPad 4.2.1

Los pasos son muy sencillos:

1. Descargar GreenPois0n RC6 Final para Windows.

2. Clic en el boton Prepare to Jailbreak (DFU).

Greenpois0n RC5 Windows

3. Poner el iPad en modo DFU con las instrucciones señaladas.

4. GreenPois0n RC6 Final hará su trabajo y el iPad se reiniciara en modo verbose.

5. Finalmente tienes que ejecutar la app Loader en el iPad e instalar Cydia.

Jailbreak Untethered iPad 4.2

Todo el proceso se lleva cosa de minutos

Un consejo: Al momento de intentar instalar Cydia es posible que no veas el ícono de la aplicación. Si lo instalaste y no aparece, reinicia tu dispositivo.

Loading Facebook Comments ...

35 Comentarios en “Tutorial: jailbreak Untethered iPad 4.2.1 con GreenPois0n RC6 Final (Windows)

    1. Que tal, Jorge, yo igual le hice JB con RC5, hasta ahora todo bien- De momento no considero pasarme a la RC6, pero si lo hiciera primero me iria a iTunes, restauraría el iPad al iOS 4.2.1 y luego le aplicaria el JB con la version final del del GreenPois0n

  1. Hola buenas a todos Los que veo que domináis el tema, me ayudáis?, mirad yo tengo el Ipad desde hace 3 semanas, con sistema 4.2.1 y con algunas aplicaciones mias y algunos libros y demas….a mi si pierdo esto me da igual, es contenido gratuito, pero lo que me asusta es cargarme el Ipad.

    – Si se peta el ipad, se puede hacer algo o estas fastidiado?.
    – Se pierde la garantia si se peta el ipad?.
    – Se ralentiza el ipad con el JB?.
    – Da errores en ibook y demás?.
    – Se puede volver al sistema original si algo no va bien?.
    – Que versión tengo que utilizar?.

    Por cierto yo tengo un iphone 3G con 4.1 y JB, pero no esta hecho por mi, puedo actualizar el firmware o pierdo el JB?.

    Gracias

    1. Jorge, Te respondo:
      – Si se peta el ipad, se puede hacer algo o estas fastidiado?.
      R: No pasa absolutamente nada, restauras desde el iTunes y queda como cuando lo usaste por vez primera
      – Se pierde la garantia si se peta el ipad?
      R: En cuanto a la garantía, si sucediera algo al iDevice por el JB, algo que creo no le pueda ocurrir, tal vez se pierda la garantía. Pero de igual forma, mientras el iPad pueda iniciarse, en cualquiera de sus modos, lo regresas a su estado original y no pierdes nada de la garantía
      – Se ralentiza el ipad con el JB?.
      R: Nunca se ha dado algún caso de ralentizaciones del iPad por hacerle el JB
      – Da errores en ibook y demás?.
      R: Se han reportado errorres con iBook, nada más, pero de igual forma ya circulaban por la web las soluciones respectivas. Nada que no tenga solucíon
      – Se puede volver al sistema original si algo no va bien?.
      R: Por supuesto que sí
      – Que versión tengo que utilizar?.
      P: Para el JB te sugiero sigas el tutorial que sugerimos en este blog, pero utilizando la versión más reciente de Greenpois0n.

  2. Juan, simplemente gracias, te agradezco tu tiempo.

    Quizas no se me entienda, o quizás aqui si, a mi lo que más me gusta es “cacharrear”, poner, probar, quitar, etc…

    Cuando haga el JB, que luego os diré que tal, me gustaría poner el Installius, no con la intención de piratear, por cacharrear y ver que tal funcionan las cosas, si lo pongo puedo luego sincronizar con ITunes o ya no.

    Gracias por vuestro tiempo.

  3. Bueno de antemano gracias a todos.

    Ya estaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ya he hecho el JB, a mi curiosamente lo que me costó 6 o 7 veces fue poner el Ipad en modo DFU.

    Yo he hecho el JB con el Greenpois0n RC6 1, y no querría exagerar pero creo que en 3 minutos estaba hecho, luego instalar Cydia y demás un plis, otros 5 minutos y todo listo…. FACILISIMO.

    No he tenido tiempo luego de probarlo, pero parace ir genial.

    GRACIAS.

  4. Hola Tengo un ipad 4.2.1 le hice jailbreack el mismo dia que salio el GP rc5 y me ha funcionado perfecto. La apagaba y todo bien.
    Anoche lei en ella y todo bien, instale algunas apps y bien.
    Hoy por la mañana la tomo y al encenderla la barra de desbloqueo cubre todo el largo de la pantalla, fue lo primero queme llamo la atencion, luego al deslizar mi dedo, abre y mi sorpresa es que los iconos son bien pequeños.
    A partir de alli me ha estado fallando, la pantalla inestable con rayas, en la parte superior, se me apaga de repente y aparece la manzana, se queda congelada, en fin me esta fallando.
    Alguien me recomienda algo?

    Gracias

    1. Si puedes restaurar con iTunes, hazlo. En caso contrario, por esas fallas que mencionas, lo mejor es acudir al servicio técnico, aunque me temo que por el JB, la garantía podría no aplicar

  5. Hola, problema resuelto. Les tengo la causa: recordé mi ultima acción antes de ir a dormir, instale una app en cydia llamada asktosend, la removí desde el mismo cydia y todobien, a partir de allí mi iPad volvió a la normalidad.
    Así que cuidado, al instalar app en estos sitios, algunas pueden presentar fallos y ocasionar este tipo de cosas, actúan como si fueran virus, la otra posibilidad es cuando una app no corre bien en el iOS que se tiene.
    Así que tengan esto en mente

    Saludos

  6. hola a todos,

    Tengo un problema para actualizarme a ios 4.2, itunes se baja el archivo pero me sale un error diciendo que la conexion se ha perdido. mi conexion en realidad sige normal. Intento varias veces pero pasa lo mismo.
    Ya hice el JB de ios 3.2.2 con greenp.
    Alguien tiene un consejo para solucionar esto??? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *