Twitter para iPad es el mejor cliente Twitter del mundo

La historia de Twitter en su aventura en la plataforma del iOS (antes iPhone OS) es un poco curiosa, hace aproximadamente medio año (sino es que más) cuando tu buscabas el termino Twitter en la App Store aparecían resultados no deseados para el usuario, claro, para aquellos tiempos Twitter dependía de clientes de terceros, pero desde la compra de Tweetie las cosas han dado un giro de 360 grados. Ahora Twitter ha lanzado su cliente oficial para el iPad y tenemos que admitirlo, es una clase monumental de como diseñar una app para el iPad.

Twitter iPad

La principal esencia de Twitter para iPad es el cuidadoso diseño de la interfaz gráfica, que facilita el modo en el cual interactuamos con los usuarios que seguimos y seguidores. Una cosa que me gusto es que es posible ver las páginas de los enlaces que se comparten sin perder de vista el timeline, a partir de ahí clientes como Tweet Flow, Twitterrific, Osfoora HD y TweetDeck ya no tienen nada que hacer, es decir, o dejan de cobrar o se van. La app oficial es gratis.
twitter iPad-2

Consiste de dos paneles: el izquierdo en donde se encuentra un menú vertical para acceder a las secciones del timeline, mensajes directos, favoritos, búsqueda y la del centro que sirve exclusivamente para mostrar el timeline. Este en particular tiene algo en especial, que será quien sabe, pero tiene un toque único que otros clientes no tienen.

Escribir un tweet se convierte en todo un placer, además de plasmar nuestro mensaje en poco menos de 140 caracteres podemos incluir nuestra ubicación, compartir una foto y/o acortar la URL, en el caso de que hayas colocado un enlace en el mensaje.

Yo si fuera Twitter cobraría la cantidad mágica de 0.99 dólares por el cliente para iPad, si no quieren siempre me pueden pasar el source code y así seré un millonario mas.

Loading Facebook Comments ...

3 Comentarios en “Twitter para iPad es el mejor cliente Twitter del mundo

  1. Si tienes razón, yo usaba el Osfoora HD y para mi era el mejor cliente de twitter, hasta que llego la aplicación oficial y me quede con ella. La verdad es que vale mucho la pena y lo mejor que es totalmente gratis!.

  2. A mi me encantó esta app desplazó a twitterrific de mi ipad, lo que no me gusta es que le faltan algunas opciones mas en los settings y lo que comentas sobre la pagina del enlace, a mi me gustaria poder cerrarla y segur con la pantalla limpia solo con el timeline, si sabes algo que no se pasarte a otra seccion de la izquierda y regresar al timeline lo agradeceria, por cierto si pones los dos dedos en algun twitt piblicado y le deslizas hacia abajo salen las replicas, y si le das hacia los lados sale la info del usuario. Me gustaria saber si conocen algun otro tip sobre esta app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *